Seguridad

FISDAI detiene a siete personas relacionadas con tres casos de secuestro

En dos de los casos, las víctimas habrían sido asesinadas


Puebla, Pue.- La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto detuvo en días pasados a siete hombres que en su mayoría son originarios de otros estados, como probables responsables de secuestro.

El titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, dio a conocer que el 28 de febrero de 2019, se implementó un operativo en el entronque de la carretera que conduce a Calpan donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Javier, de 23 años; Enoc, de 22 años, ambos originarios de Chiapas y Aurelio, de 32 años, originario de Oaxaca, cuando pretendían cobrar 162 mil pesos como rescate de un hombre, que finalmente fue liberado ileso y había sido  privado de la libertad el 14 de febrero cuando llegaba a su domicilio.

La casa de seguridad se ubicaba en San Cristóbal Tepontla, municipio de San Pedro Cholula, sitio en el que se aseguró una camioneta; dos armas y envoltorios con droga.

Se contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

Leer: Por secuestro y otros delitos detiene la Policía Municipal a 3 sujetos

En otra acción, agentes de la FISDAI detuvieron en el kilómetro 4 de la carretera federal a Hueytamalco a Rafael alias El Mantecas, de 44 años de edad, originario de Tlapacoyan, Veracruz, por su presunta participación en el secuestro de un hombre en febrero de 2019.

Rafael viajaba en un Ford Focus, tenía dos teléfonos celulares (uno de la víctima y otro desde el cual se realizaron llamadas para exigir el pago de 5 millones de pesos). Se presume que la víctima fue privada de la vida, sin embargo, continúan las investigaciones para su localización.

Leer: FISDAI rescata a víctimas de secuestro; un hondureño entre los detenidos

Por otra parte, se recibió la denuncia de un hombre que el 9 de marzo de 2019 salió de Teziutlán  rumbo a la Ciudad de México pero no llegó a su destino. Los familiares recibieron mensajes en los que se les exigían 650 mil pesos para no privarlo de la vida, aunque se acordó un pago de 100 mil, que serían entregados en la central de autobuses de Teziutlán.

Con la intervención de la FISDAI se detuvo a Saúl y Carlos, ambos originarios del estado de Veracruz, y Genaro, vecino de Guadalupe Victoria. La víctima se localizó  sin vida en Veracruz, con apoyo de la UECS de esa entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button