La Callejera

Por secuestro y otros delitos, detiene la Policía Municipal a 3 sujetos


Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a Carlos Alberto, de 23 años de edad; Isaac Abraham, de 26 años, y a Ricardo, de 38, como probables responsables de secuestro, delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y lesiones.

En las avenidas Xonacatepec y El Casco, en la colonia Bosques de San Sebastián, policías de la Unidad Canina se percataron de un grupo de personas con actitud sospechosa, que viajaban a bordo de una camioneta Hyundai Tucson de color negro con placas de Puebla.

Los elementos implementaron los protocolos de actuación policial y solicitaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso a la indicación por lo que se dio inicio a una persecución que concluyó calles adelante.

Posteriormente, uno de los tripulantes solicitó ante la autoridad su inmediata intervención para detener al resto de los ocupantes a quienes señaló como responsables de privarlo de su libertad por más de 36 horas.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles y se recuperaron una billetera con tres tarjetas bancarias, propiedad del agraviado.

El secuestro, según la información obtenida, ocurrió el paso 26 de enero en Papalotla, Tlaxcala.

En esta demarcación, el afectado fue despojado de la camioneta y trasladado mediante amenazas a un lugar desconocido. También, relató que durante este lapso fue golpeado por sus captores.

Se presume que los ahora detenidos exigían a los familiares de la víctima alrededor de medio millón de pesos, con el objetivo de concretar el rescate y de no privarlo de la vida.

Los indiciados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para ampliar las investigaciones.

Artículos relacionados

Back to top button