Admite diputada Leonela Martínez, predio de gasolinería clausurada en Tepanco es de su familia
Sin embargo, se deslindó de responsabilidad al señalar que lo rentaban
Puebla, Pue.- La diputada Leonela Martínez Ayala reconoció que su familia es propietaria del predio donde se ubica un establecimiento que comercializa aditivos de etanol en San Andrés Cacaloapan, junta auxiliar del municipio de Tepanco de López, el cual fue clausurado tras un operativo de la Guardia Nacional por presuntas actividades ilícitas. No obstante, la legisladora se deslindó del lugar al señalar que el inmueble se encuentra rentado.
En conferencia semanal del Congreso local, al ser cuestionada sobre si la gasolinera clausurada por presunto “huachicol” era de su propiedad, la diputada aseguró que únicamente son dueños del terreno.
“Aprovecho para esclarecer, ya que se ha dado un sinfín de versiones y solo hay una. Efectivamente hubo un operativo por parte de la Guardia Nacional con apoyo de otras corporaciones. Mi familia es dueña del predio donde está ubicado ese establecimiento, pero no somos propietarios del negocio; nosotros lo arrendamos y, obviamente, el tema de operatividad y logística lo desconocemos”, explicó.
Martínez Ayala señaló que su familia está en total disposición de brindar la información necesaria a la Fiscalía General de la República (FGR) para acreditar que únicamente rentan el predio y que no existe relación con los responsables del establecimiento.
El operativo de la Guardia Nacional formó parte de las acciones contra el robo de hidrocarburos. Como resultado del despliegue interinstitucional, se aseguraron aproximadamente 50 mil litros de gasolina de presunta procedencia ilícita, almacenados en contenedores de alta capacidad dentro del establecimiento con razón social Stark.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad también decomisaron 12 bidones y un camión de carga que transportaba combustible presuntamente robado en las inmediaciones de la zona.






