Liberan al ex diputado Víctor Hugo Islas, solo para volverlo a detener
El ex diputado priísta, Víctor Hugo Islas Hernández, fue liberado luego de que un juez de control autorizó que siguiera su proceso por falsedad de declaraciones fuera de prisión, sin embargo agentes de la Fiscalía General del Estado lo volvieron a detener, ahora por violencia familiar.
Fue hasta las 21:30 horas de este miércoles, cuando culminó la audiencia donde un juez de control calificó de legal la detención de Víctor Hugo Islas, realizada ayer en calles del Centro Histórico de Puebla.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público le imputó el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a la autoridad, pero sus abogados le aconsejaron tomar la duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal.
Fue así que será en una segunda audiencia, programada para el próximo fin de semana, cuando se determine si hay elementos para vincularlo a proceso, asimismo, apelando a que el delito no es grave, el juez autorizó que siguiera su proceso fuera de prisión.
El togado solamente le fijo al priísta la medida cautelar de presentarse el viernes de cada dos semanas a firmar, además de no salir del país ni del estado, y no acercarse a la víctima.
Pero apenas 10 minutos después de que culminó la audiencia y cuando Víctor Hugo Islas salía de la Casa de Justicia en la 11 Sur, agentes de la Fiscalía lo abordaron y cumplieron una orden de aprehensión en su contra, ahora por el delito de violencia familiar.
Esta nueva acusación también se desprende de las denuncias presentadas por su ex esposa, la recién nombrada diputada local por el Distrito 18, Aurora Sierra Rodríguez.
Cabe señalar que el delito de falsedad de declaraciones por el que fue detenido ayer, se dio debido a que en agosto pasado denunció que Aurora Sierra le había robado un vehículo, pero esto se descartó cuando la diputada mostró la factura que Islas Hernández le endosó para cederle los derechos.