Venta de restaurantes aumenta 50% por temporada de Chile en Nogada
Sector restaurantero de Puebla presentan aumentos del 25 por ciento en sus ventas ante la temporada del Chile en Nogada y se calcula que algunos de ellos elevan hasta un 50 por ciento sus comercializaciones.
Asi lo reportó al inicio de la temporada, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, quien tiene previsto que se venderían 3 millones de chiles en nogada en todo el estado.
No obstante, por la respuesta positiva de los consumidores y consumidoras, la cifra podría rebasar la meta.
Muestra de ello, es que restaurantes ubicados en municipios como Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Teziutlán, Zacatlán o Xicotepec ya presentan aumentos considerables en sus ventas, sobre todo, los fines de semana.
A la par, algunos municipios como Atlixco y Calpan tienen eventos específicos para promocionar este platillo emblemático.
El sector hizo un llamado a consumir el Chile en Nogada en el estado de Puebla o bien, en un restaurante de origen poblano que respete la receta original, esto al recordar que hay negocios que venden el producto sin capear, o integrando ingredientes distintos.
El Chile en Nogada lleva más de 20 ingredientes, entre ellos: chile poblano “de tiempo”, nuez de Castilla, granada, manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, perejil,
carne, queso, huevo, aceite, sal, almendra y leche.