Estado

Choques del transporte público no quedan impunes, asegura Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el Puebla hay procesos de cancelación de unidades que generaron un accidente y no se responsabilizaron con los afectados; incluso, dijo que hay rutas completas donde se detectaron irregularidades y se les canceló la concesión.

En videoconferencia de este martes 2 de agosto, el mandatario estatal, hizo un llamado a los automovilistas y conductores del transporte público a que manejen con precaución y así evitar accidentes. Además, pidió a las autoridades de tránsito municipal aplicar la ley de manera correcta.

“Que manejen con precaución y le pido a las autoridades de tránsito municipal, que son las encargadas de regular la vialidad que apliquen más la ley, no solamente nos quejemos.
Tenemos que aplicar la ley y claro que estamos cancelando concesiones a todo aquel concesionario que comete un accidente y no sé responsabiliza de reparar el daño o que tiene un conductor que viene en estado de ebriedad o con drogas se le cancela la concesión; hemos empezado a cancelar inclusive concesiones de rutas completas”, dijo.

Al recordar el accidente registrado el día viernes 29 de julio cuando un microbús de la Ruta Azteca chocó con un automóvil Chevrolet Chevy, en el cual viajaba Elizabeth, su esposo Juan y su hija Tania, de 2 años de edad.

Accidente que como saldo fue la muerte de Juan y su hija Tania, de 2 años de edad, además de 10 lesionados que viajaban en la unidad del transporte público.

El mandatario estatal, señaló que este tipo de hechos se podrían evitar si los conductores de transporte público y transporte privado lo hicieran con cuidado, precaución y evitar pasarse las luces preventivas, presuntamente lo que ocurrió en dicho accidente.

“Los accidentes dónde quiere uno superar el alto, viene la preventiva y quiero uno cruzar la avenida, cuando se asocia con otro que viene en alta velocidad en el cruce y quiere ganarle cuando ya viene el rojo, ganarle a la preventiva, se provocan los choques es producto de la imprudencia de los dos”, explicó el gobernador.

Enfatizó, que los conductores del transporte público deben de manejar con mayor precaución ya que transportan a mucha gente y los conductores de vehículos privados más cuando vayan con menores de edad.

“Los chóferes del transporte público llevan mucha gente bajo su cuidado, tienen que manejar con cuidado y no correteandosé; y los conductores de vehículos privados más cuando vayan con menores, por favor no se pasen preventivas y después se llamen ajenos a cualquier accidente que pueda ocurrir “, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button