Municipios

San Andrés Cholula se prepara para recibir el Medio Maratón Equinoccio 2026

Se prevé la participación de más de 3,000 participantes aproximadamente.         


San Andrés Cholula, Puebla. – La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó el tradicional “Medio Maratón Equinoccio San Andrés Cholula 2026”, evento que cuenta con el aval y certificación internacional de la Asociación Poblana de Atletismo y que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo.

 

En su mensaje, la edil destacó que esta competencia, enmarcada en las celebraciones del Equinoccio 2026, posiciona al municipio como sede de una justa deportiva de carácter internacional. Señaló que el recorrido a travesará las principales calles de San Andrés Cholula, con vistas privilegiadas a los volcanes y a la Gran Pirámide, lo que representa una experiencia única para las y los participantes.

 

Subrayó que se trata de un evento con enfoque familiar, que además reconocerá al mejor corredor y corredora sanandreseña. Aunque el evento contará con dispositivos de seguridad y servicio médico durante el trayecto, exhortó a quienes participen a realizarse revisiones médicas previas.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés informó que las inscripciones estarán abiertas del 16 de febrero al 20 de marzo de 2026, a través del sitio web www.chronostart.com.mx, así como de manera presencial en el módulo ubicado en el edificio de CABS, en la calle 3 Oriente número 204, Centro de San Andrés Cholula, de lunes a viernes en un horario de 9:00am a 16:00 horas.

 

La salida y meta se ubicarán en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, con cita a las 6:30 horas. Las distancias disponibles son de 3, 5, 10 y 21 kilómetros. El costo de inscripción será de 200 y 300 pesos, e incluyen playera conmemorativa, banda de tela tipo buff, morral, medalla de participación (para quienes crucen la meta con número oficial), chip de cronometraje, hidratación en ruta, asistencia médica, servicio de guardarropa y diploma digital con tiempo y lugar.

 

Los premios económicos oscilarán entre 2 mil y 15 mil pesos en las ramas, femenil y varonil. Cabe destacar que la Universidad Interamericana brindará terapias físicas para la recuperación de las y los atletas al término de la competencia.

 

El Medio Maratón Equinoccio se suma a las acciones del Gobierno Municipal para promover el deporte, atraer el turismo y posicionar a San Andrés Cholula como un destino ideal para competencias nacionales e internacionales.





Artículos relacionados

Back to top button