¿Quieres ser luchador profesional? Nosotros te decimos cómo
El próximo 27 de noviembre se realizará el examen de Lucha Libre
Puebla, Pue.- El regidor presidente de la comisión del Deporte del Ayuntamiento de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa, anunció que el próximo 27 de noviembre se realizará el examen de Lucha Libra, para que deportistas puedan desempeñarse de manera profesional y poder competir en empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En conferencia de prensa, Grau de la Rosa, dijo que desde hace dos años no se abrió la convocatoria para dicho examen por las restricciones que causó la pandemia por el Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que él encabeza, lanzarán la convocatoria para que deportistas en esa rama presenten su examen de acuerdo al Capítulo 34 del COREMUN.
El regidor, dio a conocer los documentos y requisitos que deben presentar los interesados que son: tres fotografías, original y copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, en caso de que los aspirantes sean menores de 18 años tendrán que presentar carta responsiva otorgada por los padres.
Los deportistas interesados tendrás que presentarse antes del 23 de noviembre en la oficina del regidor Ricardo Grau De La Rosa, en el edificio Sala de Regidurías de la 4 oriente número 11 en el Centro Histórico, con dicha documentación.
Este examen se realizará el próximo domingo 27 de noviembre a las 09:00 horas en el Gimnasio Miguel Hidalgo en las categorías varonil y femenil, el cual tendrá un costo de 253.68 pesos.
A los asistentes registrados se les aplicará un examen técnico, así como pruebas de acondicionamiento físico, tumbling, lucha olímpica, lucha a rendir y por supuesto, lucha libre.
En el turno del luchador poblano Pegasso, quien será uno de los sinodales en dicho examen, explicó que la certificación de esta práctica permitirá a los luchadores competir y trabajar en importantes empresas como lo es el CMLL o la Triple A.
“Invito a todos los luchadores que quieran presentar este examen, ya es tiempo de ser un luchador profesional, pues les dará oportunidad de crecer en el campo de la lucha libre”, dijo.