De Todo un Poco

Poblano de La Resurrección brilla en Netflix con Las Crónicas del Taco

Irwin Sánchez es originario de La Resurrección y es chef del restaurante Under the Vulcano en Manhattan


Puebla, Pue.- La tercera temporada de la serie gastronómica “Las Crónicas del Taco” se estrenó este miércoles en Netflix y está centrada en los migrantes mexicanos que han triunfado en el ámbito gastronómico, por lo que los poblanos no podían quedarse atrás.

En esta nueva temporada se incluyen varios lugares de la unión americana y en el tercer capítulo se encuentra Nueva York, mejor conocido en el ambiente latino como “Puebla York” debido a la gran cantidad de poblanos que ahí radican.

Actualmente hay alrededor de medio millón de latinos y en este capítulo destacan aquellos que se dedican a alimentar a los compatriotas y a los lugareños con los tradicionales tacos.

Uno de los protagonistas es justamente un migrante poblano originario de la junta auxiliar de La Resurrección, demostrando que en este lugar no solamente saben hacer ‘gorditas‘ sino también tacos y en el caso especial de Irwin Sánchez, los de barbacoa.

Irwin Sánchez radica en Manhattan y en la serie explica que es originario de La Resurrección, pero desde que llegó a Estados Unidos encontró en la cocina la forma de subsistir, aunque ahora es un cocinero reconocido por sus tacos de barbacoa.

Él sirve en el restaurante/bar “Under the Volcano”, a dónde llegó a trabajar y decidió incursionar en el mundo de la barbacoa pues en el lugar sirven una gran variedad de mezcales.

En el capítulo Irwin revela que hacer barbacoa es un arte pero cuando no tiene todos los recursos para hacerlo entonces se vuelve un reto pues en el restaurante que trabaja no hay instalación de gas, entonces debe de cocinar todo en hornos y ollas eléctricas.

Aún así, el poblano Irwin Sánchez ha logrado respetar lo más posible la receta e incluso utiliza hojas de maguey para la preparación, tal y como lo hacen en las cocinas tradicionales.

Irwin también destaca que tiene muy presentes sus raíces e incluso señala que para la preparación utiliza sal mineral que le mandan directamente desde San Antonio Texcala, en el municipio de Zapotitlán.

En este capítulo de “Las Crónicas del Taco” también se menciona a un restaurante de migrantes poblanos denominado “Taquería Al Pastor”, donde migrantes poblanos como Eugenio Pavón se dedican a la elaboración de tacos al pastor.

“Las Crónicas del Taco” es una de las producciones más populares en Netflix porque destaca a algunos de los representantes más importantes en las diferentes variedades de tacos como los de pastor, árabes, de canasta, de carnitas, barbacoa, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button