Procesan a 16 detenidos tras la balacera el mercado Morelos; 2 fueron liberados
Puebla, Pue.- 16 de los 18 detenidos tras la balacera del pasado jueves 28 de febrero en las inmediaciones del mercado Morelos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, sin embargo, dos menores de edad quedaron libres al calificarse de ilegal su detención.
Así lo confirmaron fuentes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), las cuales señalaron que durante una audiencia celebrada la noche de ayer, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso al considerar que había elementos suficientes para investigarlos por la privación ilegal de la libertad de un agente ministerial.
Leer: A la cárcel por secuestro agravado los detenidos del mercado Morelos
Los ahora procesados ya estaban en el Cereso de San Miguel desde la madrugada del domingo, luego de que el mismo juez calificó de legal su detención y el Ministerio Público les hizo la formulación de imputación por retener y agredir físicamente a un agente ministerial el jueves 28 de febrero, durante un operativo que terminó a balazos.
Además de los 16 que seguirán en prisión, hubo otro sujeto que en calidad de detenido fue llevado a un hospital con heridas de bala provocadas durante el enfrentamiento, sin embargo murió horas después en el nosocomio.
Del mismo modo hubo otros dos menores de edad que quedaron a disposición de la Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes, la cual ahora se sabe, calificó de ilegal la detención de los sospechosos y ordenó su inmediata liberación desde el pasado fin de semana, aunque sobre este fallo las fuentes en el TSJ no dieron mayores datos.
Leer: Hallan narcofosa en autolavado del mercado Morelos; de ahí sacaron los cadáveres de Amozoc
Hay que recordar que tras este operativo del 28 de febrero, la Fiscalía General del Estado realizó varios cateos más en los que logró confiscar armas, drogas, dinero, vehículos y detener personas ligadas con la célula narcomenudista de José Cristian N., alias El Grillo, y que cuenta con un amparo tramitado ante el Primer Tribunal del Sexto Circuito.
Y es que entre los cateos realizados, se realizó uno en un predio que fungía como autolavado en la calle 20 Norte, a un costado del sector de flores del mercado Morelos, en el cual se hallaron dos piernas humanas y rastros de sangre en una retroexcavadora y en un camión de volteo, los cuales se presume fueron usados para trasladar los 8 cadáveres hallados el 2 de marzo en el municipio de Amozoc.