La Callejera

Prisión Preventiva contra dos policías de la SSPTM por el delito de cohecho

Puebla.-A dos de los uniformados de la Policía Municipal que recibieron extorsión por parte de cinco jóvenes que estaban bebiendo en su vehículo, la semana pasada,  en la zona del mirador de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, les iniciaron un proceso legal por el delito de cohecho.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de  Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su cuenta de Twitter, quien informó que ambos estarán en prisión preventiva.

La Secretaria destacó que el juez, en una audiencia que se realizó hoy, calificó como legal su detención.

““Con acciones como esta, la  @SSPTM_Puebla refrenda el compromiso de coadyuvar en las indagatorias para el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso.

“No escatimaremos recursos humanos y materiales a fin de buscar que se haga justicia”, escribió  Rosales.

Sin embargo,  la Secretaria no dio a conocer detalles del elemento que aún se encuentra prófugo luego de que violó a una de las mujeres que se encontraba con el grupo de jóvenes que intentaron extorsionar a los uniformados para que no los detuvieran.

El 30 de enero, los elementos del Sector 1 se trasladaron a la casa de uno de los jóvenes para recibir dinero en efectivo y un perro, sin embargo, en el trayecto, Daniel N, se desvió y violó a una joven.

Aunque las autoridades lo buscan, aún no información de su paradero.

Artículos relacionados

Back to top button