Seguridad

Por daño pulmonar, FGE exonera al decapitador de la Central de Abasto


La Fiscalía General del Estado decidió desistir de la acción penal en contra de Epifanio Andrade García debido a que sufre un grave daño pulmonar que lo tiene al borde la muerte, por lo que no será juzgado pese a ser detenido con una cabeza humana dentro de una mochila, en la Central de Abasto.

De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, este viernes se tomó la decisión de desistir de la acusación en su contra por ocultamiento de cadáver, debido a que los médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia diagnosticaron que su pulmón izquierdo está destrozado.

Ver: Perfil: Así era Alejandro Fernández, el decapitado en la Central de Abasto

Las fuentes consultadas señalaron que Epifanio está al borde de la muerte y existe una alta probabilidad que sin asistencia médica pueda colapsar su pulmón y morir en cuestión de instantes.

La carpeta de investigación en su contra se judicializó desde la tarde del miércoles pero ante el incierto panorama médico, la Fiscalía General del Estado decidió ya no ejercer acción penal en su contra, no obstante Epifanio sigue hospitalizado.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando Epifanio fue detenido y golpeado por comerciantes de la Central de Abasto de Puebla luego de que fue sorprendido con una mochila verde, en la cual llevaba una cabeza humana.

Ver: En el hospital, drogadicto que paseaba cabeza en la Central de Abasto

A través de un video difundido en redes sociales se puede ver cómo Epifanio llevaba la cabeza en la mochila, se detienen en medio de uno de los andenes y la saca, juega con ella y después es sorprendido por los comerciantes.

Fuentes extraoficiales señalaron que Epifanio, al momento de su detención, estaba completamente alcoholizado y drogado, por lo que aparentemente no estaba consciente y no pudo dar detalles de cómo fue que obtuvo la cabeza.

Por la tarde del mismo lunes, en la colonia San José los Cerritos, fue localizado el cuerpo de la víctima, quien posteriormente sería identificado como Alejandro Fernández Morrugares, alias “El Jarocho”, de 39 años de edad.

Ver: Se llamaba Alejandro, la persona decapitada en la Central de Abasto

Aunque el cuerpo ya fue entregado a los familiares, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual “El Jarocho” fue asesinado y decapitado, así como si Epifanio participó en el crimen o si solo obtuvo la cabeza en medio de su embriaguez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button