Capital

Tras volcar ruta 76 en La Azcarate, varios pasajeros resultan lesionados

Una camioneta chocó a la unidad de transporte público y provocó que ésta volcara, en consecuencia 12 personas, entre ellas dos niños de 5 y 7 años de edad, fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital poblana


Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, se suscitó un accidente automovilístico en el que 13 pasajeros resultaron con contusiones y 12 requirieron traslado a un hospital, esto tras volcar la unidad de transporte en la que viajaban.

El hecho se registró sobre las calles 20 Sur y 5 Oriente, de la colonia Azcarate, cuando un microbus de la ruta 76 fue impactado por una camioneta Peugeot, color azul marino, en el cruce de las avenidas referidas.

De acuerdo a testigos el vehículo particular no respeto la banderola de alto, ubicada en la esquina de la 5 Oriente, por lo que al cruzar la calle impactó al colectivo que circulaba sobre la 20 Sur.

Debido a la velocidad y al impacto, la unidad de transporte público volcó sobre su costado derecho, provocando que decenas de pasajeros resultaran lesionados, mientras que la camioneta terminó subiéndose a la banqueta.

En consecuencia transeúntes y automovilistas que pasaban por ahí ayudaron a algunos heridos a salir del microbus, incluso trabajadores de campo de la empresa Agua de Puebla, se acercaron para brindar ayuda.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA, se reportaron 13 personas con contusiones y 12 fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias de la capital poblana.

Diez mujeres de 7, 22, 32, 25, 35, 38, 52, 55, 60 y 71 años de edad, fueron enviadas a un nosocomio, junto con dos masculinos de 5 y 25 años; el estado de salud de la fémina de 35 años fue considerado como grave.

La zona fue resguardada por policías estatales preventivos y los vehículos involucrados, remolcados al corralón municipal para que, de acuerdo al peritaje vial, se finquen o deslinden responsabilidades a quién corresponda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button