Seguridad

FGE detiene a policías municipales de Quecholac


 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de varios policías municipales de Quecholac, los cuales aparentemente usurpaban funciones pues no contaban con el registro y la documentación oficial.

Esto se da luego de que el pasado lunes, el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido acusado de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas; abuso de autoridad; y delitos contra la administración de justicia.

Respecto al operativo, la encargada de comunicación social de la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de policías, sin embargo no precisó cuántos ni los delitos por los que fueron detenidos.

A través de fuentes extraoficiales se sabe que el aseguramiento se realizó por usurpación de funciones pues en la comisaría no se encontró la documentación de los uniformados ni la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Presuntamente tampoco contaban con la licencia colectiva para uso de arma de fuego, aunque esto último no fue confirmado, por lo que se espera en breve haya más información de las autoridades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button