Niños llorando, personas corriendo por la calle, fue lo que vivieron vecinos de San Pablo Xochimehuacan
Fue el fuerte olor a gas lo que alertó a los vecinos de la Avenida Gasoducto y esquina con Avenida Ferrocarril en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, por lo que vecinos alertaron y familias completas empezaron a salir de sus casas, las que horas después quedaron destruidas por las tres explosión.
Durante un recorrido realizado por Callejero Noticias, se pudo percatar los graves daños en casas aledañas, que dejó estás explosiones causadas por la fuga de gas en una toma clandestina.
Vecinos relataron que fue alrededor de 1:20 que vecinos empezaron a tocar las puertas desesperadamente, ya que había una gran columna de humo blanco y un fuerte olor a gas y en cualquier momento iba a explotar.
Ante esto, muchas familias empezaron a evaluar y minutos después se escuchó la primera explicación lo que causó pánico entre los vecinos de la zona, ya que se empezó a escuchar a niños llorar, la gente corría por las calles buscando salir de la ahora denominado “Zona Cero”.
“Gracias a Dios estamos vivos”, fueron las palabras de una de las afectadas, ya que su casa fue una de las que se derrumbó, con lágrimas en los ojos, dijo que si no fuera por los jóvenes que los alertaron no hubieras podido salir de su casa.
“Eso de la 1:30 unos jóvenes tocaron la puerta de mi casa, yo estaba dormida nos gritaron que saliéramos, ya que era muy peligrosos, salimos y por las prisas ya que olía mucho a gas, dejamos a nuestras mascotas y ahorita no sabemos nada de ellas” dijo una de las vecinas.
“Perdió mi casa, pero gracias a Dios estamos vivos, ahorita solo queda esperar que sucede, pero lo perdimos todo”, fue otro de los testimonios.
Los Niños llorando, familias completas salieron corriendo de sus casas tras la explosión, no sabíamos que pasaba y que hacer”, dijo un vecino de la zona.
“Nosotros salimos de la casa y minutos después se escuchó un estruendo horrible y ahorita que regrese mi casa está destruida”, dijo una de las víctimas que perdió su casa.
*Horas después de las expresiones empezaron a saquear casas*
Varios vecinos que tuvieron que evacuar sus casas por las explosiones, tuvieron que regresar a sus casas, ya que fueron alertados de que varios sujetos estaba saqueado casas.
Uno de los afectados fue un vecino conocido como “El Padrino”, quién en entrevista a este medio, comentó que le robaron una pantalla y su tanque de gas.
Por las explicaciones la puerta de su casa sufrió daños, lo que provocó que se abriera y sujetos aprovecharon en pánico de las personas y entrar a robar.
Ante estos hechos los vecinos alertaron a su vecinos, quienes se habían ido a la casa de unos de sus familias a San Jerónimo Caleras, pero por este motivo tuvieron que regresar a su casa ubicación en la Avenida Ferrocarril a metros de la Zona Cero.
“Cómo puede ver gente sin corazón, que no respeta a sus vecinos y se aprovecha de esto que afectó a muchas personas”, dijeron los afectados.
Sin embargo, ya les había robado una pantalla y su tanque de gas, hecho que reprobaron, ya que son una familia de escasos recursos que se dedican a recolectar desechos de papel, metal, etc.