Seguridad

Dueño del predio, primer responsable de la explosión en Xochimehuacán


 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que el dueño del predio donde explotó una toma clandestina en un ducto de Pemex, es el primer responsable de lo ocurrido la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta confirmó que se realizará una investigación por parte del Estado y la Federación, sin embargo, adelantó que el primer responsable es el dueño del predio donde estaba la toma clandestina, en inmediaciones de las calles Ferrocarril y Gasoducto.

El mandatario explicó que los señalamientos que posteriormente hagan los vecinos o encuentren las autoridades, serán parte de la investigación para fincar responsabilidades, pues claramente todo ocurrió por una ordeña ilegal para comercializar el gas LP robado.

El personal de Pemex informó que en el predio donde se hizo la toma y dónde ocurrieron las explosiones, se encontraron 25 tanques de gas LP de 20 kilos, además de que en la zona había dos pipas para el traslado de gas LP.

A través de redes sociales algunos vecinos señalaron a un hombre apodado como El Callo, como responsable de la ordeña ilegal que provocó la fuga y finalmente la explosión, no obstante hasta el momento no hay personas detenidas, aunque sí once heridas, una muerta y 54 casas afectadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button