El Chow

Melissa McCarthy, nominada al mismo tiempo como mejor y peor actriz

Estados Unidos.- Melissa McCarthy ha sido nominada por partida doble y podría recibir un Oscar como mejor actriz y al mismo tiempo un Razzie en la categoría de peor actriz.

Este año la actriz estadounidense está dando de qué hablar por ambas nominaciones a lo que podría ser su mejor y peor trabajo en la actuación.

La protagonista de “Ladrona de Identidades” ha inclinado la mayor parte de su carrera en la comedia, protagonizando cintas como Chicas Armadas y Peligrosas, La Jefa o El Alma de la Fiesta. Pero la fama para la actriz llegó en la televisión a finales de los 90 por su papel en la serie Gilmore Girls.

En la próxima temporada de premios, McCarthy vivirá esta dualidad de lo mejor y lo peor del cine.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la ha considerado como una de las mejores actrices del 2018 por la cinta ¿Podrías Perdonarme Algún Día? (compitiendo con la mexicana Yalitza Aparicio).

En dicha cinta, Melissa encarna a una escritora en decadencia, que decide falsificar la firma de un autor, lo que hace de su obra maestra un acto criminal.

En su primera incursión en el género dramático, McCarthy construye un personaje que podría darle un premio Oscar en la próxima entrega de La Academia.

Sin embargo, por otro lado podría llevarse también un reconocimiento como lo peor del cine: Los Razzies.

Se trata de unos galardones que celebran a lo que sus creadores -un grupo de publicistas veteranos de la industria-, consideren lo peor del cine hecho el año anterior. 

Entre su lista de nominados figura la actriz por su trabajo en ¿Quién Mató a los Puppets? y El Alma de la Fiesta.

La entrega de Los Razzies será el próximo 23 de febrero y un día después se reconocerá a lo mejor del cine en los premios Oscar.

Dato Callejero

La única persona que ha ganado los dos premios el mismo año es Sandra Bullock.

 

Artículos relacionados

Back to top button