El Chow

Disney celebrará la diversidad en uno de sus parques más famosos

Redacción.- La compañía de entretenimiento The Walt Disney Company informó que por primera vez, uno de sus parques de diversiones celebrará un desfile del orgullo gay en sus instalaciones.

Este anuncio ha hecho reaccionar de manera favorable a la comunidad LGBT, que aplaudió la iniciativa de Disney.

La historia de Disney y sus parques temáticos no siempre fue positiva, ya que alguna vez fueron territorio hostil para las parejas LGBT que no podían mostrar su afecto en público debido a las restricciones del “ambiente familiar”; un código de estrictos comportamientos que no aplicaba para las parejas heterosexuales.

Los eventos LGBT “no oficiales” en parques de Disney ocurren desde 1991, cuando miembros de la comunidad gay se organizaron –sin intervención de The Walt Disney Company- para crear los Días Gays en el parque temático de Orlando, Florida, donde miles se citaban para compartir un día de juegos.

Ahora, Disney se une a la tradición para hacerla “oficial” y celebrar la diversidad con la alegría que Disney significa.

La sede de este histórico desfile será Disney Paris el próximo 1 de junio, gracias a una alianza que hizo The Walt Disney Company con diversas agencias de viaje dedicadas a la comunidad LGBT.

La invitación publicada por la página oficial del parque promete muchas sorpresas, “una asombrosa fiesta con mucho baile” y la posibilidad de subir a todas las atracciones hasta la medianoche.

“Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoíris”, continúa la invitación en la página web del parque de diversiones.

Artículos relacionados

Back to top button