El Chow

¿Cuáles fueron las mejores series de 2018 según la BBC?


Cada año los editores de la BBC Culture enlistan los mejores contenidos y han publicado una lista de las mejores series del extinto 2018.

 

Callejero te presenta las series seleccionadas como las mejores del año.

 

1.- Sharp Objects

 

 

Basada en una novela de Gillian Flynn, la actriz Amy Adams protagoniza junto a Patricia Clarkson y Chris Messina el papel de una periodista alcohólica.

 

Camille Preaker regresa a su ciudad natal en Misuri para cubrir la historia del asesinato de dos niñas. Al tratar de desentrañar este rompecabezas psicológico, diversos flashbacks van revelando el pasado problemático de Camille, que se identifica mucho con las jóvenes víctimas.

 

Sharp Objects es una miniserie con 8 capítulos que te mantendrán atrapado en la trama. La BBC ha rescatado la musicalización de la serie como un gran plus para el televidente.

 

2.- The Bridge

 

 

La serie, lanzada hace siete años, sigue las aventuras de dos policías obligados a trabajar juntos cuando se encuentra un cadáver en el puente que une Suecia y Dinamarca.

 

La serie transmitida por FX, es una secuela de The Killing; la magia de la historia es que se puede ver cronológicamente o por separado.

 

3.- Patrick Melrose

 

 

Una de las mejores series el 2018 recomendada por la BBC es Patrick Melrose, dirigida por Edward Berger y estelarizada por Benedict Cumberbatch.

 

Cumberbatch nos ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera en el papel de Patrick, un sarcástico gentleman de la alta sociedad, adicto a la heroína y con problemas por su disfuncional relación con sus progenitores.

 

La representación de la adicción es a la vez desgarradora y divertida, gracias al ingenio del material original, un guión ajustado de David Nicholls y los rápidos monólogos de Cumberbatch.

 

4.- Black Earth Rising

 

 

Esta serie de crímenes está dirigida por Hugo Blick (The Shadow), que también ejerce como productor ejecutivo junto a Greg Brenman (Doctor Foster). La serie es una producción de BBC Two junto a Netflix, que transmite la ficción fuera del Reino Unido. El elenco de protagonistas se compone de Michaela Coel (Chewing Gum), John Goodman (Roseanne) y Harriet Walter (Gaudy Night).

 

Black Earth Rising es una serie dramática que trata sobre el enjuiciamiento de crímenes de guerra internacionales. La serie se centra en Kate Ashby, una mujer que cuando era pequeña fue liberada del genocidio de Ruanda. Ahora, trabaja como investigadora legal en el despacho de abogados de Michael Ennis.

 

5.- Killing Eve

 

 

Killing Eve es una serie de televisión dramática británico-estadounidense producida por Sid Gentle Films para BBC America, basada en la saga literaria de Luke Jennings Codename Villanelle y adaptada para la televisión por Phoebe Waller-Bridge.

 

Eve Polastri (Sandra Oh), una oficial del MI5, comienza a rastrear a la talentosa asesina psicópata Villanelle (Jodie Comer), mientras que ambas mujeres se obsesionan entre sí. Killing Eve lleva cuatro premios y dos nominaciones a los Golden Globes, a la mejor serie y a la mejor actriz de reparto.

 

6.- El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

 

 

El tema central de este docudrama dirigido por Ryan Murphy es uno de los asesinatos más notorios de la década de 1990. La serie es emocionante, pero también oscura e inquietante con una estructura poco ortodoxa.

 

Es una serie de Fox. Cada capítulo gira en torno a una de las víctimas de la espeluznante ola de asesinatos de Cunanan, que culmina con el de Gianni Versace.

 

7.- Queer Eye

 

 

Queer Eye se convirtió en una sensación en Netflix de la noche a la mañana. La serie gira en torno al cambio de imagen que cinco hombres homosexuales (The Fab Five) le dan a un hombre heterosexual.

 

8.- Dear White People

 

https://www.youtube.com/watch?v=oYKgHvPVACE

 

La primera temporada de Dear White People, ambientada en una universidad predominantemente blanca de la Ivy League de Estados Unidos, terminó de forma explosiva en Netflix, donde se conoce como Queridos blancos, en español.

 

9.- The Americans

 

 

El thriller de espías de la cadena Fox protagonizado por Keri Russell y Matthew Rhys, como dos agentes soviéticos de la KGB que se hacen pasar por una pareja de nacionalidad estadounidense, está lleno de giros impecables y desarrollos inesperados de sus personajes.

 

10.- Homecoming

 

 

Una militar que se ve atrapada en una conspiración del departamento de defensa de Estados Unidos. La adaptación del podcast que lleva el mismo nombre, apenas se estrenó el pasado 2 de noviembre de 2018, pero se ha convertido en lo más popular de la televisión.

 

Eso sin mencionar, que es el primer papel de Julia Roberts para una serie televisiva.

 

La historia se cuenta a través de dos líneas de tiempo, que tienen cuatro años de diferencia, y con un novedoso formato. Mientras el pasado aparece en pantalla panorámica, el presente es una pantalla cuadrada.

 

Déjanos tus comentarios sobre esta selección y dinos en redes sociales callejeras si consideras que alguno de estos títulos seleccionados por la BBC son dignas de maratón.

Artículos relacionados

Back to top button