El Chow

Arrasa Roma en las nominaciones al Oscar


La noticia que domina los medios internacionales este martes, es la revelación de los nominados a los premios Oscar en su edición 2019.

A pesar de que la mayoría esperaba que la película ‘Roma’ tuviera presencia en las categorías, sorprendió, siendo la película con más nominaciones.  La cinta de Alfonso Cuarón podría hacer historia, al tener la posibilidad de llevarse 10 estatuillas.

En Callejero, te presentamos la lista de nominaciones en las que ‘Roma’ podría ganar el premio que reconoce lo mejor del cine:

  • Mejor película y mejor película extrajera.
  • Alfonso Cuarón, el gran favorito para levantar la estatuilla como mejor director.
  • Mejor actriz de reparto con el trabajo de Mariana de Tavira.

Además ‘Roma’ recibió nominaciones por mezcla y edición de sonido. Así como por cinematografía, diseño de producción y guion original.

La nominación que resulto más polémica en redes sociales fue la de Yalitza Aparicio como mejor actriz.

Las opiniones encontradas no se  hicieron esperar pues muchos opinan que la mexicana, no tiene una formación actoral que pueda competir con actrices del calibre de Glenn Close (“The Wife”), Lady Gaga quien compite por su primer Oscar en actuación (“A Star Is Born”), Olivia Colman (“The Favourite”) o Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”).

Sin embargo, Aparicio es una de las grandes favoritas en dicha categoría.

La edición número 91 de los premios de La Academia, se realizará el próximo 24 de febrero.

Datos callejeros:

  • El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró no haber visto ‘Roma’, sin embargo se sumó a las felicitaciones a los mexicanos nominados, invitando a la población a ver la cinta, comprometiéndose a hacer lo mismo.

 

  • Alfonso Cuarón, ya sabe que se siente levantar un Oscar como mejor director, en 2014 ganó la categoría por ‘Gravity’.

 

  • En los últimos años, los premios Oscar, han tenido mucho sabor mexicano gracias a los llamados ‘los cuatro fantásticos del cine mexicano’: Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

 

  • Es la película mexicana con más nominaciones en la historia; las anteriores -cabe mencionar- fueron de producciones extrajeras con directores mexicanos.

Artículos relacionados

Back to top button