El Dinero

Inauguran Coparmex Summit de innovación y emprendimiento en Puebla


Puebla, Pue.- El presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, señaló que las empresas para que tengan éxito y no quiebren en estos tiempos, deben emprender e innovar tecnológicamente, esto durante la inauguró el Summit de Innovación y Emprendimiento desde el Teatro del CCU.

La mañana de este jueves 29 de septiembre, inauguraron el Summit innovación y emprendimiento 2022. Creamos Juntos, evento de emprendimiento tecnológico organizado por la Coparmex Puebla y la VEDC.

Mora Icaza, dijo que desde COPARMEX, impulsan la innovación para tener mejores empresas para asi ofrecer mejores empleos.

“En Coparmex consideramos que es fundamental apostarle a la innovación y emprendimiento para logra tener ese mejor México que todos queremos, si queremos más empresas que generen empleo, necesitamos más emprendedores”, dijo.

Además, dijo que ahora que ya no existe el fondo de emprendimiento que otorgaba la Federación, los emprendedores pueden buscar apoyo desde Coparmex.

“Desde Coparmex los acompañamos para que puedan ser exitosos con sus proyectos y también a las empresas sobre todo a las pequeñas que se acerquen a la Coparmex para que nos acompañemos en el proceso de Innovación”, dijo.

Antes de la inauguración se presentó
Vincent Speranza, Director general de Endeavor México, con la Conferencia Magistral “La innovación como clave para la permanencia: Retos y megatendencias”, donde mencionó que Puebla no se encuentra entre los Estados que figuren en emprendimientos.

Además, comentó que las universidades deben enfocarse en temas de salud mental, porque cuando los universitarios salen a emprender y fracasan, no saben cómo enfrentar esas situaciones y pueden llegar a sufrir ansiedad y depresión.

“También estés bien en este tema de salud, bienestar y balance. Yo creo que esto es un tema que no decimos y las universidades no tocan, si tenemos que hablar del fracaso, si tenemos que hablar de salud mental, ya que les damos una película incompleta y cuando salen a emprender no están consciente y equipados”, dijo.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button