El Dinero

Robo y cobro de piso, los delitos que más sufren las empresas: Coparmex


Puebla, Pue.- El Presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, mencionó que el robo de mercancías, a vehículos y el cobro de piso son los delitos que más sufren las empresas a nivel nacional, por lo que aseguró que están a favor de regresar el Fortaseg, para aumentar la seguridad en el país.

En conferencia de prensa, después de inaugurar el Summit innovación y emprendimiento 2022. Creamos Juntos, Informó que a través de una encuesta que le realizaron a las empresas socias de COPARMEX, la cual arrojó que una de cada dos empresas han sido víctimas de algún delito en los últimos 12 meses.

“Los delitos, en primer estancia el robo de mercancías, segundo robo de vehículos y el tercero la extorsión que incluye el cobro de piso”, dijo.

Ante eso, aseguró que están a favor de que la federación reintegre y asignen recursos suficientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a las Policías municipales y estatales, y con esto fortalecer el tema de seguridad.

“A partir que se extinguió el fideicomiso Fortaseg, tenían recursos para que se fortalecerán las policías municipales y es ahí donde empieza la seguridad”, comentó.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button