FGE revela que conductor de Uber, desvío su ruta tras los cierres por festejos de carnaval de Huejotzingo
La audiencia de Lisset N., será reagendada debido a que tuvo amenaza de aborto y fue hospitalizada
Este viernes 28 de febrero se llevó a cabo la primera audiencia por homicidio en contra de los asesinos de los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber, en la cual se informó que Josué Emanuel V., chófer de la plataforma de transporte, habría tomado una ruta alterna debido a los cierres de calles principales que hubo por los festejos del carnaval de Huejotzingo.
Este hecho habría ocasionado que fueran interceptados en algún punto del camino por sus agresores, además de que el agente del Ministerio Público confirmó que la más afectada fue Ximena Q., pues su cuerpo presentó siete impactos de bala, en comparación de los masculinos, que recibieron entre uno y tres balazos.
Minutos antes de que iniciara la audiencia en contra de Pablo Jesús N., Ángel N., y Lisset N., ésta comenzó a tener malestares y terminó por declarar que tenía 9 semanas de embarazo, por tal motivo fue trasladada a un hospital, pues aparentemente presentaba síntomas de amenaza de aborto.
Ante esta situación, la audiencia para ella será reagendada hasta que un médico certifique que ni ella, ni el bebé, corren peligro alguno.
No obstante, para Ángel N., y Pablo Jesús N., si continúo la diligencia, en la que el agente del Ministerio Público les imputó el delito de homicidio en agravio de Ximena Q., José Antonio P., Francisco Javier T., y Josué Emanuel V.
Tras presentar los datos probatorios para que se les vincule a proceso por el crimen cometido, el agente del Ministerio Público informó que los resultados de la necropsia practicadas a las cuatro víctimas, arrojaron que fue con la estudiante Ximena Q., con la que mas se ensañaron.
Ya que el cuerpo de la joven de 25 años de edad presentó 7 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, el chófer de Uber fue ultimado por 3 balas, mientras que Francisco Javier y José Antonio, recibieron 2 y 1 balazo sucesivamente.
El análisis presentado por el médico legista coincide con el dado por el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, el cual indicó en días anteriores que muy probablemente Lissete N., se vengó de Ximena Q., por la riña que tuvieron por el sombrero y que por tal motivo, la joven había padecido más que sus acompañantes.
Además de los otros elementos probatorios como los rastros de sangre y masa encefálica encontrados en la camioneta BMW, en la que viajaba Pablo Jesús, los cuales podrían pertenecer a las cuatro víctimas.
Aunado a estos elementos, también se presentaron los indicios que fueron hallados luego del cateo efectuado en tres viviendas en Santa Ana Xalmimilulco, como mochilas, credenciales y el sombrero azul que usaba Ximena Q., mientras estuvo en el carnaval de Huejotzingo.
Pese a que no se ha determinado de manera oficial el móvil de este múltiple asesinato, el representante social indicó que el chófer de Uber tomó una ruta alterna debido a los cierres de calles, por los festejos del carnaval, convirtiéndose en blanco fácil de los agresores.
Asimismo expresó que en el crimen participaron mas personas y no solamente los tres indiciados, sin embargo, hasta el momento no se sabe en que punto fue que interceptaron a sus víctimas.
Abogados de los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, de tal manera que dentro de 144 horas que se realice la segunda audiencia, se definirá si se les dicta el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio.
En tanto deberán permanecer internados en el Cereso de San Pedro Cholula, mientras Lisset N., continuará hospitalizada hasta que el médico indique en qué momento puede llevarse a cabo su audiencia.