Seguridad

Familiares de universitarios exigen justicia para los jóvenes asesinados en Huejotzingo


Familiares de las víctimas asesinadas en Huejotzingo, tras asistir al carnaval, recibieron hoy los cuerpos de sus hijos, para llevarlos a sus ciudades de origen y sepultarlos.

Paralelo a esto, el conductor de Uber, que también falleció junto a los jóvenes fue entregado a sus dolientes para realizar los servicios funerarios. 

Fuentes cercanas al caso informaron que Francisco Javier T., de 22 años de edad y estudiante de medicina de la BUAP tenía 15 días de haber regresado a Puebla, pues se encontraba de intercambio en Bogotá, Colombia.

Los colombianos Ximena Q., y José Antonio P., de 25 y 22 años respectivamente, provenientes de la Fundación Universitaria Sanitas de Bogotá, Colombia estaban realizando su residencia en el Hospital General de San Andrés Cholula, desde agosto del 2019, la cual finalizaría el 31 de mayo de 2020, además de continuar sus estudios en la UPAEP.

Los tres jovenes se conocían de tiempo atrás, por lo que al regresar de su intercambio estudiantil, Francisco Javier T., se puso con contacto con los colombianos y acordaron salir como acostumbraban hacerlo.

El domingo 23 de febrero decidieron acudir a las festividades del Carnaval de Huejotzingo, en donde convivieron con otro grupo de amigos, hasta entrada la noche, sin embargo, cerca de las 22:15 horas pidieron un servicio de Uber que los regresaría a la capital poblana.

Josué Emanuel V., fue el encargado de aceptar el servicio y los recogió, sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por sus agresores, según versiones del encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado.

Tres personas fueron capturadas como presuntas responsables del asesinato de las cuatro víctimas, no obstante, el móvil del crimen aún no ha sido determinado. 

Tras las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáveres y después de finalizar las necropsias de rigor, los cuerpos fueron entregados a sus familiares. 

El primero en entregarse fue el del veracruzano Francisco Javier T., el cual fue trasladado a su natal Xalapa, en una carroza funeraria cerca de las diez  de la mañana de este martes. 

A las 12:30 horas el cuerpo de Josué Emanuel V., chófer de Uber fue dado a sus familiares, cabe mencionar que el varón dejo a un pequeño de 7 años de edad en orfandad. 

Faltando 5 minutos para las 15:00 horas, los cuerpos de los colombianos Ximena Q. y José Antonio P., fueron entregados a sus padres, con ayuda del abogado de la Fundación Universitaria Sanitas para que sean repatriados y sepultados en su ciudad natal.

Por último, el padre de Ximena Q., declaró al salir del SEMEFO, localizado en la colonia Agua Santa, que exigía a las autoridades poblanas que el asesinato de su hija y colegas, no quedara impune. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button