Estado

¿Existe la estatua del gobernador Barbosa? acá te decimos la verdad


Desde la noche del lunes en redes sociales se difundió una fotografía en la cual se aprecia una estatua que presuntamente era la figura del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aunque la veracidad de la imagen era cuestionable, el rumor fue creciendo cada vez que algunas cuentas retomaron la imagen, agregando en cada publicación detalles que no estaban confirmados pero los daban por hecho.

Que si la estatua estaba en Casa Aguayo o en Casa Puebla, fueron parte de los rumores que se difundieron, por lo que el Gobierno del Estado de Puebla desmintió que la estatua haya estado en esos recintos:

“Con relación a la información difundida en diversos medios de comunicación sobre la supuesta develación de una estatua del gobernador en Casa Aguayo (sede del Ejecutivo), señalamos que esto es totalmente FALSO”.

“El titular del Ejecutivo se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos, ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales, que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los poblanos. Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios”.

“El gobierno de Miguel Barbosa Huerta ejerce un poder público al servicio de la gente, sin fantochería ni simulación, su prioridad es atender a la población que más lo necesita con obras que son vitales para su seguridad y desarrollo”.

Posteriormente el gobernador Miguel Barbosa aclaró que la estatua sí existe, pero no fue develada por él ni se encuentra en su sede de gobierno, sino que en realidad fue colocada en la explanada del palacio municipal de Zinacantepec, municipio del que es originario.

Dicha estatua fue colocada por acuerdo del Cabildo en reconocimiento al trabajo del gobernador por su tierra natal, sin embargo el mandatario hizo un llamado público para que la estatua sea retirada a la brevedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button