Capital

Edil de La Resurrección cae en rebeldía e incita desmanes en el zócalo de Puebla


Puebla, Pue.- Adolfo Reyes, presidente auxiliar de La Resurrección, cayó en rebeldía al incitar a un grupo de pobladores a protestar frente a la presidencia municipal de Puebla, luego de que se anunciaron denuncias en su contra por usurpar funciones en la entrega de permisos para negocios.

Sin embargo la protesta escaló en violencia luego de que los pobladores agredieron a policías, intentaron derribar la puerta del Palacio Municipal con un tractor y hasta retuvieron a un trabajador de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Todo inició la mañana de este martes cuando el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que se presentarían las denuncias en contra de funcionarios auxiliares que estuvieran cobrando por permisos de operación de negocios sin contar con la facultad para hacerlo.

El alcalde hizo referencia directa a Adolfo Reyes ya que durante el fin de semana el Ayuntamiento de Puebla detectó negocios que estaban operando ilegalmente pues no contaban con permisos, ya que los propietarios dijeron que lo estaban pagando a la presidencia auxiliar.

Bares, restaurantes y talleres mecánicos fueron algunos de los negocios detectados en esta modalidad, por lo que apenas el alcalde anunció denuncias contra los funcionarios auxiliares de La Resurrección, el presidente Adolfo Reyes reunió a un grupo de pobladores afines para protestar en la presidencia municipal.

Fue necesaria la presencia de granaderos para poder resguardar el inmueble ante la violencia de los manifestantes, quienes destruyeron maceteros y agredieron a los uniformados, para después llevar un tractor con la intención de tirar la puerta del Palacio Municipal.

Gracias a la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró retener al tractor y también a Adolfo Reyes como uno de los incitadores en este conflicto, lo cual provocó la ira de manifestantes.

Fue así que los pobladores de La Resurrección decidieron privar de la libertad a un funcionario público de la Segom para negociar la liberación del edil auxiliar Adolfo Reyes, hecho que constituye un delito.

Cabe señalar que entre las exigencias por parte de los manifestantes también se encuentra el restringir supervisiones por parte del área de Normatividad del Ayuntamiento en esta junta auxiliar, además de condonar las multas que se impusieron a los negocios clausurados por operar de forma ilegal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button