Comando acribilla a policía estatal en Acatlán de Osorio
Un agente de la Policía Estatal fue asesinado por un comando armado a las afueras de su domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, donde actualmente la corporación está a cargo de la seguridad.
Pese a que los hechos ocurrieron la tarde del viernes, no fue sino en horas recientes que se confirmó el hecho en el cual el policía Rafael N. fue acribillado con más de una decena de disparos.
Reportes confirmados indican que Rafael se encontraba fuera de servicio y viajaba a bordo de un vehículo particular junto con su pareja sentimental, llegando ambos hasta su domicilio junto a la carretera Acatlán de Osorio–Ixcaquixtla.
Fue en ese momento cuando un grupo de sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a dispararle a la pareja, provocando que Rafael muriera mientras que su acompañante logró sobrevivir.
La acompañante de Rafael fue quien pidió apoyo a las autoridades por lo que paramédicos y uniformados de la Policía Estatal llegaron hasta este sitio en el Barrio de San Miguel, pero simplemente pudieron confirmar la muerte del policía.
El lugar quedó acordonado y se le dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, cuyos servicios periciales se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolección de indicios.
Cabe recordar que el pasado 9 de mayo fue detenido el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, y dos semanas después fueron detenidos 27 policías que conformaban casi toda la corporación municipal de seguridad pública.
Derivado de esto, la seguridad pública en el municipio fue asumida por la Policía Estatal, bajo la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien anunció una limpia de las bandas criminales que operan en la región.