Cierran la Puebla-Orizaba: por no tener la cabeza, retienen el cadáver de su familiar
Familiares de Alfredo Guarneros, un joven asesinado y abandonado en una barranca cerca del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba para exigir que el servicio forense de Tecamachalco les entregue su cuerpo para darle sepultura.
Fue después de las 13:00 horas de este domingo cuando se reportó un bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba, en ambos sentidos del kilómetro 199, en el municipio de Palmar de Bravo.
Después de casi una hora de bloqueo, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para entrevistarse con los manifestantes, quienes señalaron que el bloqueo se realizó porque no les han entregado el cuerpo de uno de sus familiares.
Indicaron que se trata del cadáver de Alfredo Guarneros, quien fue localizado en una barranca cercana al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, pero al momento de su hallazgo el cuerpo había sido carcomido por la fauna y no tenía la cabeza.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro en Tecamachalco pero acusan que ahora no les quieren entregar el cuerpo argumentando que se los devolverán hasta que esté el cuerpo completo.
Los familiares de Alfredo señalaron que incluso les pidieron dinero y entregaron una cantidad inicial, supuestamente para agilizar los trámites, pero ahora les piden más dinero que ellos ya no tienen pues se trata de una familia de escasos recursos.
Ante esta situación, decidieron bloquear la autopista con llantas quemándose, para exigir a las autoridades que les entreguen el cuerpo de Alfredo y puedan darle sepultura mientras se llevan a cabo las investigaciones.
También acusaron que el personal del forense les está pidiendo que el cuerpo esté completo para liberarlo, por lo que ellos han realizado labores para buscar la cabeza en la barranca donde fue localizado, acusando que ninguna autoridad les ha ayudado en esta búsqueda.
Alrededor de las 14:30 horas los manifestantes decidieron abrir un carril en cada sentido de la autopista, para permitir que comience a fluir el tránsito vehícular que se encuentra varado en la vialidad.