Seguridad

Celebran los 492 años de la Fundación de la ciudad de Puebla


Hoy la ciudad de Puebla está de fiesta, pues un 16 de abril pero de 1531, se inició la construcción de la Angelópolis tras la Conquista de Tenochtitlan y la llegada de los españoles.

La mañana de ese domingo, desde el monumento a Los Fundares de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la historia de la ciudad, incluyendo los asentamientos prehispánicos, reflexionando los avances de la sociedad que nació en una ciudad dividida entre pueblos indígenas y los españoles.

Y ahora Puebla, es un estado pujante y ganador; por lo que hizo un llamado a los poblanos a luchar contra las desigualdades por un mejor futuro.

Asimismo, enfatizó que durante estos 492 años de la Fundación de la ciudad de Puebla, ha destacado la grandeza, diversidad, modernidad, tradición, intervenciones históricas, gastronomía, economía, cultura y Turismo, con esto colocando a Puebla capital como una de las mejores ciudades de México.

En su intervención del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar en equipo bajo el liderazgo del mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para el beneficio de la ciudad que es Patrimonio cultural de la Humanidad.

“Hoy conmemoramos el día de la Fundación y sobre todo 492 años de desarrollo y crecimiento”, dijo la Diputada Nora Escamilla, al recordar los hechos históricos después de su fundación en el 16 de abril de 1531.

” El pasado de Puebla es glorioso, también su presente, con un gran futuro, representado por un gobierno de izquierda, cercano a la gente, abierto, humano y honesto que encabeza el mandatario”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de cuatro personajes que tuvieron un papel relevante en su fundación que fueron: Fray Julián Garcés, sacerdote dominico español estimado tanto por reyes como nobles; Fray Toribio fue uno de los franciscanos denominados “los doce apóstoles de México” que llegaron a México en 1524.

Juan de Salmerón, oidor de la Real Audiencia, quien le avisó a la corona el proyecto de erigir la ciudad de Puebla; y la reina Isabel de Portugal, ya que fue la encargada de firmar la Real Cédula de 1532, con la que se otorgó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button