Aumento de sanciones en casos de maltrato animal proponen regidores del G5
Redacción.- Los regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que conforman el G5 pondrán énfasis en los trabajos para endurecer las sanciones contra el maltrato animal.
Esto en relación al caso de Consuelo N. la “Mata perros”, quien en su domicilio, en la colonia Bosques de San Sebastián, le fueron encontrados decenas de perros y otras especies encerrados en condiciones insalubres, incluso el cuerpo de un perro en refrigeración, así como carne de estos animales, que se presume era para venta o consumo.
La regidora Martha Ornelas, declaró que se encuentran en la planificación de unos foros ciudadanos para que entre la autoridad y sus gobernados puedan proponer sanciones para este tipo de comportamientos.
En el mismo orden de ideas, el regidor Edson Cortés, precisó que con base al artículo 470 del Código Penal de Puebla, la mujer pudo ser acreedora a una sanción de 2 años de prisión y 100 salarios mínimos, pero que buscarán el aumento en el castigo.
En torno al caso de Bosques de San Sebastián, comentó que pedirán un informe sobre el actuar policial para determinar cuál fue el error que cometieron al hacer la detención de la mujer y al llenar la cadena de custodia para precisar por qué no fue judicializada la carpeta de investigación.
“Se tendría que trabajar en el protocolo de seguridad pública, específicamente en estos casos, para esta situación en especifica no hay un protocolo, lo que vamos a solicitar, por eso nos queremos sentar, para ver cuál debería de ser el debido proceso, antes no se incluía el maltrato animal”, concluyó Ornelas.