Capital

Un niño muerto y 10 árboles caídos, deja tormenta en Puebla


La tormenta de este lunes en la ciudad de Puebla ocasionó la caída de 10 árboles en distintos puntos de la ciudad, siendo el más grave en el Centro Histórico donde un niño de 12 años murió aplastado dentro de una caseta de periódicos.

La tormenta comenzó alrededor de las 19:00 horas de este lunes cuando en varias colonias, principalmente al norte de la ciudad, se reportaron fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa que causó anegaciones.

Minutos después se informó que un árbol cayó sobre un vehículo en el que viajaba una mujer con su hijo, sobre la calle 6 Poniente entre la 5 y 7 Norte de la junta auxiliar de La Libertad, y afortunadamente ambos resultaron ilesos.

Las condiciones climáticas también causaron varias afectaciones en el Centro Histórico por ejemplo en el edificio donde estaba el Museo del Automóvil, en la 15 Poniente y 3 Sur, donde el viento reventó varios cristales de la fachada, sin que de este hecho hubiera personas lesionadas.

Del mismo modo se reportó la caída de un árbol en el área de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el Bulevar 5 de Mayo, mientras que otros dos árboles cayeron en la 7 Norte y 22 Poniente, así como en la Avenida Juan de Palafox y 20 Norte.

Pero alrededor de las 20:30 horas las rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y el reblandecimiento de la tierra provocaron la caída de dos árboles sobre la calle 5 de Mayo, uno a la altura de la 12 Oriente-Poniente y otro a la altura de la 2 Oriente-Poniente.

Mientras que en el primer caso no se reportaron personas heridas, en el segundo caso dos personas, una mujer de 36 años y su hijo de 12 años, quedaron atrapados en una caseta de venta de periódicos sobre la cual cayó el árbol.

Los cuerpos de emergencia tuvieron que realizar múltiples maniobras para cortar las ramas del árbol y los fierros de la caseta de periódico, de dónde pudieron a sacar a la mujer de 36 años de edad quien fue trasladada a un hospital con un traumatismo craneoencefálico severo.

Posteriormente el Ayuntamiento de Puebla confirmó el deceso de un menor, el cual sería un niño de 12 años que estaba en la misma caseta de periódicos y murió al ser aplastado.

Otros daños por árboles caídos que se reportaron por la tormenta ocurrieron en: 31 Oriente y 24 Sur; Infonavit La Flor; Avenida Independencia y 15 de Mayo; Diagonal Defensores de la República y 30 Poniente; así como en la calle Miguel Negrete de la colonia Bellavista.

El área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que además de los árboles caídos, se han detectado daños en acabados de algunos inmuebles y hasta las 22:30 se han registrado un total de 27 eventos relacionados con las condiciones climáticas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button