Política

Por desconfianza en Pacheco Pulido, el PAN pide que el INE haga la elección en Puebla


Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, respaldó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección extraordinaria de Puebla, por desconfianza en el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

A través de un comunicado, Acción Nacional dijo no confiar “en el actuar del gobernador interino, que es la representación viva del marinismo y de Morena, su manera de operar ha sido utilizando a las instituciones y esto no lo permitiremos”.

De este modo, la dirigencia estatal del PAN se sumó al llamado de la dirigencia nacional, para que el Consejo General del INE, en su próxima sesión decida asumir la organización completa de los comicios extraordinarios.

Por la misma vía, el partido blanquiazul acusó un “enrarecimiento del ambiente electoral y la clara intromisión del Gobierno Estatal y Federal en Puebla”.

Cabe señalar que previamente la dirigencia estatal del partido Morena en Puebla se había pronunciado a favor de que la autoridad federal atrajera el proceso electoral, sin embargo lo hicieron bajo el argumento de que el Instituto Electoral del Estado se encuentra viciado por el PAN.



Artículos relacionados

Back to top button