Seguridad

‘Picadero’ de San Miguel Canoa llevaba 7 años operando

El número de víctimas tras el enfrentamiento, es de 7 muertos


Redacción.- Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana contaba con reportes de actividades ilícitas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se realizaron operativos desde julio pasado sin resultados efectivos, pues no se tenían datos precisos. Ahora se sabe que el ‘picadero’ donde se registró el enfrentamiento del lunes por la tarde, tenía siete años operando.

En el lugar, ubicado en la calle Del Jardín, cerca de la iglesia principal; se consumían y vendían drogas. Los habitantes de Canoa lo sabían, incluso familiares de algunas víctimas llegaron al lugar de los hechos y refirieron que daban dinero a los occisos para que pudieran drogarse.

Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, admitió que el lugar llevaba siete años operando, y que en julio pasado recibieron algunos reportes pero los operativos realizados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, no dieron resultados.

La funcionaria argumentó que no se contaba con suficientes datos, ‘peinaron’ la zona, pero nunca dieron con el punto de venta, en el que el lunes se registró un enfrentamiento entre bandas de narcomenudistas que dejó saldo -actualizado-, de siete muertos y un herido.

Este martes se confirmó que uno de los lesionados, falleció horas después en el hospital donde era atendido. Si bien se realizan las primeras investigaciones, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las diligencias del levantamiento de los cuerpos y recolección de indicios, concluyeron la madrugada de este martes, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que resguardaron el perímetro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button