Capital

Agentes de la FGE confunden a estudiante con delincuente y lo golpean

El joven denunció ante las autoridades que fue perseguido, chocado y golpeado por un grupo de agentes ministeriales en inmediaciones de La Resurrección


El viernes 23 de octubre un estudiante de la carrera de Ingeniería, de 23 años de edad, fue golpeado por un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras confundirlo con un presunto delincuente, sin embargo, al percatarse del error los ministeriales ofrecieron una disculpa a la víctima y se retiraron del sitio.

Alrededor de las 22:30 horas de aquel día Diego Antonio fue perseguido, chocado y golpeado por agentes ministeriales a unas calles de su domicilio, ubicado al norte de la capital poblana, al pensar que se trataba de un delincuente que huía de la justicia.

Diego Antonio declaró que salió en un automóvil negro junto con su padre, para dejarlo en una  parada de autobús en la zona de la autopista Puebla- Orizaba a la altura del puente de La Resurrección, ya que se dirigía a trabajar.

Posteriormente el joven regresaba al fraccionamiento donde habita cuando una camioneta Ram, sin logotipos ni estrobos, comenzó a seguirlo, por lo que el joven intentó perder de vista al conductor acelerando la marcha.

No obstante los tripulantes de la camioneta quisieron cerrarle el paso y Diego Antonio pensó que querían secuestrarlo, por ello habló con sus familiares para informarles lo que estaba ocurriendo, así como para pedirles que abrieran el portón del fraccionamiento lo más pronto posible, para que pudiera ingresar, ya que se encontraba a unas calles del mismo.

En ese instante, otras unidades le cerraron el paso y abrieron fuego contra la unidad, además de que chocaron por detrás su automóvil provocando que se impactara contra una pared.

Acto seguido otras dos unidades con rótulos de la Fiscalía de Puebla arribaron al sitio, fue entonces que entre tres y cuatro ministeriales bajaron a Diego Antonio a golpes, mientras le preguntaban su nombre.

Tras revisar las identificaciones del joven estudiante de percataron de que habían cometido un error y luego de ofrecer una disculpa, se retiraron del lugar. 

Posteriormente la madre de Diego Antonio llegó al punto para auxiliar a su hijo, el cual levantó una denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en donde a su vez fue enviado a la Fiscalía Anticorrupción para que ratificara su denuncia, la cual quedó asentada bajo el folio 817/2020/FECC/UI-A.

Diego Antonio y su familia exigen que los agentes involucrados sean castigados y sancionados por el error que cometieron, por lo que se hizo una llamado al Fiscal del Estado,  Gilberto Higuera Bernal, para que tome cartas en en asunto.

Por su parte las autoridades ministeriales informaron que recibieron una denuncia anónima sobre un hombre armado y con droga, a bordo de un vehículo de características similares a la unidad que conducía Diego Antonio.

Cabe mencionar que con esta situación van cuatro errores que cometen agentes ministeriales, con ciudadanos inocentes, ya que el 14 febrero del presente año se llevó a cabo un operativo en la zona de Ciudad Judicial donde resultó afectado el empresario Julián Abed.

Después el 30 de abril se detuvo al empresario alemán Mirko Kosik en el estacionamiento del Chedraui Selecto, al ser confundido con un secuestrador.

Mientras que la noche del 9 de mayo realizaron una diligencia en un inmueble que no correspondía al asentado en la orden de cateo, con relación a investigaciones por el caso Eukid Castañón Herrera.

Foto: Especial 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button