Nacional

Día del niño dejará una derrama de 930 millones de pesos




 

Puebla, Puebla.- Se acerca el tan esperado Día del Niño y con él, la alegría de consentir a los más pequeños del hogar. En Puebla, el comercio se prepara para una temporada llena de ventas y sorpresas, con una derrama económica estimada en 930 millones de pesos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, el Día del Niño será una de las mejores temporadas para el comercio local, con un incremento en la actividad del 7% en comparación con el año pasado. En 2023, las ventas alcanzaron los 870 millones de pesos, y este año se espera superar esa cifra con creces.

Los padres de familia ya están buscando las mejores opciones para consentir a sus hijos, ya sea con un juguete nuevo, un platillo delicioso o algún producto en tendencia. Se estima que la celebración beneficiará a más de 23 mil negocios en todo el estado, incluyendo jugueterías, tiendas de ropa, restaurantes y espacios de entretenimiento.

La Canaco Puebla estima un aumento en la actividad comercial en diversos giros, incluyendo:

* 8 mil 664 tiendas de ropa

* 5 mil 462 restaurantes

* 4 mil 16 tiendas de regalos

* 2 mil 901 dulcerías

* 871 jugueterías

* 640 tiendas de electrónica

* 312 unidades de telefonía y accesorios de cómputo

100 años de celebrar a los niños en México

La tradición del Día del Niño en México cumple 100 años este 2024. Fue en 1924 cuando se estableció el 30 de abril como fecha oficial por el presidente Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, con el objetivo de reafirmar los derechos de los menores y fomentar acciones para su desarrollo.

Más allá del consumo y las ventas, el Día del Niño nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger y garantizar los derechos de los niños, así como de brindarles un entorno seguro y favorable para su desarrollo integral.





Artículos relacionados

Back to top button