Sin poder demostrar su muerte, se le cae a la FGE el caso de Paulina Camargo
La Fiscalía General del Estado centró sus esfuerzos en mantener en prisión al único sospechoso, aún y cuando se carecían de pruebas.
Puebla, Pue.- Los yerros de la Fiscalía General del Estado en el caso de Paulina Camargo continúan pasando factura pues a casi 9 años de su desaparición y sin poder acreditar su muerte, un tribunal federal dejó sin efectos la sentencia por homicidio y aborto en contra del único sospechoso.
El caso, que se ha caracterizado por la falta de certeza, inició en la época del fiscal Víctor Carrancá y continúa con Gilberto Higuera, sin embargo ninguna de las dos gestiones ha logrado entregar evidencias certeras de lo que pasó con la joven.
🔴 ¡CLICK Aquí para recibir las noticias directamente desde tu celular!📱
El revés más reciente en contra de la Fiscalía se dio este 12 de abril cuando María del Rocío Camargo Limón, mamá de Paulina, reveló que la Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Federación, echó abajo la sentencia contra José María “Chema” Sosa.
Dicha sentencia, equivalente a 16 años y 6 meses de prisión, fue impuesta por los delitos de homicidio simple en agravio de Paulina Camargo y aborto en contra del producto que la víctima gestaba.
Ver: Tenemos una deuda con la familia: FGE sobre el caso de Paulina Camargo a 8 años de su desaparición
Sin embargo, ante la falta de evidencia, la justicia federal dejó sin efectos dicha sentencia, sin que esto signifique que “Chema” Sosa podrá salir de prisión ya que aún pesan sobre él los cargos por desaparición de persona cometida por particulares.
Al respecto, la mamá de Paulina reprochó el trabajo de la Fiscalía General del Estado pues teme que el único sospechoso pueda salir libre, esto ante la evidente inoperancia de las autoridades para esclarecer este caso.
Ver: Buscan indicios de Paulina Camargo en predio de la colonia Insurgentes Oriente
Cabe recordar que, ante la presión mediática y la falta de evidencias, la Fiscalía General del Estado centró sus esfuerzos en mantener en prisión al único sospechoso, aún y cuando se carecían de pruebas para acreditar que él la privó de la vida.
Con los recursos legales y amparos concedidos al sospechoso, la Fiscalía decidió imputar a “Chema” Sosa por desaparición forzada, por lo que el caso llegó a un momento en el que la Fiscalía acusaba a la misma persona de haber matado a Paulina, pero también de haberla desaparecido, sin que se pudiera saber lo que había ocurrido con ella.