Aproximadamente el 90% de los locales de la Central de Abastos de Oaxaca fueron consumidos por un incendio que fue controlado después de cuatro horas de intenso trabajo de bomberos, comerciantes y distintas dependencias.
El siniestro se registró la noche de este miércoles alrededor de las 21:00 horas, en el mercado más grande de Oaxaca, donde las llamas alcanzaron más de cuatro metros de altura.
Versiones de testigos aseguran que el incendio comenzó en un local del área de artesanías y se extendió rápidamente al área de comedores; granos y forrajes; y locales de giros diversos.
El fuego fue controlado luego de más de cuatro horas de trabajo en conjunto entre locatarios, elementos del Heróico cuerpo de Bomberos y trabajadores de diferentes dependencias como Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO); la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); Protección Civil de Santa Cruz Xocotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas; Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).