Nacional

Hay 20 muertos en Hidalgo por explosión en ducto de Pemex


Tlahuelilpan, Hgo.- El Gobierno del Estado de Hidalgo confirmó la noche de este viernes que minutos después de las 19 horas, se registró una explosión en el ducto de la paraestatal, siniestro que hasta el momento, ha cobrado la vida de 20 personas.

Los hechos derivaron de una fuga de combustible, reportada a un costado de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en la localidad de Primitivo. Las autoridades recibieron la alerta a las 17:04 horas.

Cuerpos de emergencia y de seguridad pública arribaron al sitio, donde se sorprendió a más de una centena de pobladores, recolectando el combustible en contenedores, que eran transportados en vehículos particulares.

La policía, para no entrar en conflicto con la gente, únicamente hizo acto de presencia pero no hubo personas detenidas por estos actos de rapiña.

Omar Fayad, gobernador de la entidad, confirmó que hasta el las 22:30 horas, el número de muertos se mantenía en 20, y que 71 personas eran atendidas en diferentes hospitales, por las quemaduras –varias de ellas graves-, que sufrieron en el siniestro.

Bomberos, Protección Civil y especialistas de Pemex, mantienen los trabajos en la zona para apagar el incendio, el cual hasta el momento, no ha sido sofocado.

Petróleos Mexicanos confirmó que la explosión fue originada por una toma clandestina con derrame de combustible, en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula.

Las víctimas

La siguiente, es una lista preliminar de las personas que fallecieron en la explosión, y que han sido identificadas:

Caso Querétaro

Instantes después de que se reportara la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, en San Juan del Río, municipio del estado de Querétaro, se reportó otro hecho similar en un ducto de Pemex que atraviesa la población de Paso de Mata.

Sin embargo, la situación es diferente, ya que el siniestro se reporta en una zona despoblada, sin representar riesgo para la población.

En la zona se encuentran autoridades estatales y federales, sin que hasta el momento se haya reportado alguna víctima mortal o lesionados, únicamente una columna de fuego de varios metros de altura, que ha sido captada por cámaras de video vigilancia del C4 en aquella entidad.



Artículos relacionados

Back to top button