Wendy vivía en Puebla y fue asesinada en Tlaxcala
La mujer que el 16 de julio pasado fue asesinada y abandonada a un costado del Camino a la Malinche, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, tenía su domicilio en Puebla y era madre de cuatro hijos, según informó la familia.
La ahora occisa respondía al nombre de Wendy Jaqueline, de 33 años de edad, quien era originaria de Veracruz pero tenía su domicilio en Puebla debido a que esté municipio es de donde es originario su esposo y padre de sus hijos.
Wendy salió de su casa el jueves 15 de julio pero un día después, al no saber nada de ella, sus familiares comenzaron a buscarla con conocidos y amigos, principalmente preocupados por sus hijos, que son menores de edad y preguntaban por ella.
Sin cabeza, hallan el cadáver de una mujer en San Pablo del Monte https://t.co/0EZZTSgisd
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) July 16, 2021
Casi a la par de que la familia comenzó a buscarla, un cuerpo fue localizado en un paraje aledaño al Camino a la Malinche, en la localidad de San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Se indicó que era una mujer, con el cuerpo semidesnudo y huellas de violencia, además de haber sido degollada, pues su cabeza fue localizada a unos metros del cuerpo.
Las condiciones del cuerpo y la falta de identificaciones, impidieron establecer su identidad y fue hasta el 19 de julio que los familiares reconocieron a la víctima a través de fotografías y por un tatuaje que tenía en una de las piernas.
El 20 de julio la familia recuperó el cuerpo y, un día después, fue sepultado por sus familiares en la ciudad de Puebla, según confirmó uno de los familiares de Wendy Jaqueline.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala es la instancia que se encuentra a cargo de la investigación y serán ellos quienes se encarguen de investigar este posible feminicidio.