Voz de los Desaparecidos anunció marcha para el 8M
Maria Luisa Nuñez Barojas, Fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, informó que el próximo 8 de marzo realizarán una marcha a las 10:00 de la mañana desde la Comisión de Personas Desaparecidas para finalizar al Zócalo de la Ciudad.
En rueda de prensa, Nuñez Barojas, detalló que está marcha iniciará en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, ubicada en la Avenida de la 29 Oriente en la colonia Ladrillera de Benítez.
El primer punto que este contingente realizará será afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en la 31 Oriente para después seguir sobre el Bulevar 5 de Mayo.
Para así finalizar en la explanada de Zócalo de la Ciudad de Puebla, por lo que pidió a la ciudadanía unirse a esta manifestación pacífica.
“Acompañen a las madres y madres buscadores de nuestros desaparecidos el 8 de marzo, la marcha inicia a las 10:00 de la mañana”, dijo.
Nuñez Barojas, recalcó que la protesta será pacífica pero al mismo tiempo implica una revolución a partir desde la desapareción de un familiar.
“Es una marcha pacífica pero al mismo tiempo implica una revolución, una revolución que empieza a partir desde que nos arrebatan a un ser querido. Y no necesitamos ir a romper vidrios de la fiscalía, ni de la comisión porque esas instalaciones del Estado, ya están rotas”, enfatizó.
Taquería Vivía rinde homenaje a 3 activistas poblanas
La Taquería Viviana en el marco de la celebración del 8M rinde homenaje a tres activistas importante de Puebla plasmando en la tradicional tortilla del taco árabe, la imagen de Maria Luisa Nuñez Barojas, Fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos; Itzel Sánchez Martínez del Colectivo Técnicas-Rudas; y Aranzazú Ayala Martínez, Periodista y Activista.
Kony Aguayo, dueña de la taquería e integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos, dijo que este homenaje lo realizó para reconocer el trabajo y lucha que realizan dichas activistas a favor de los derechos humanos y las mujeres en Puebla, rompiendo la barrera del miedo.