Violencia mancha de rojo la víspera del Día de Muertos
Puebla, Pue.- La muerte se soltó en Puebla con una sería de hechos violentos que marcó la víspera del Día de Muertos en la entidad poblana, donde hubo desde ejecuciones hasta violentas riñas.
A continuación en Callejero Noticias te hacemos un resumen de los hechos violentos que se registraron en las últimas horas.
Ejecutan a abogado en Costco
El primer caso y uno de los más trascendentes es sin duda el de la ejecución del abogado Fernando Castillo Pacheco, mejor conocido como “El niño de oro”, así como de su hermano Alejandro.
Ambos llegaron al centro comercial Costco a bordo de su camioneta Audi Q5 negra, pero cuando se disponían a bajar de la unidad fueron atacados con una ráfaga de disparos por sujetos que iban en una camioneta Dodge Durango negra.
El ataque fue letal y en el lugar murió acribillado Fernando, mientras que su hermano Alejandro fue llevado a un hospital donde murió a los pocos minutos de ingresar.
Todo apunta a que se trató de un ataque directo y el objetivo habría sido Fernando, pues tenía una serie de polémicas acusaciones personales y laborales en su desempeño como abogado.
Fernando estuvo preso ocho años en el Cereso de San Miguel por el delito de fraude. Fue liberado en 2019, apenas unos meses después de que su tío Guillermo Pacheco Pulido tomó protesta como gobernador interino.
A su salida del penal estuvo ligado a polémicos casos como el amparo que ganó para que el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, no pudiera pintar de múltiples colores las rayas peatonales en los cruceros.
También promovió amparos contra el programa de Hoy no circula que se realizó en los primeros meses de la pandemia en Puebla, y más recientemente en contra de la contratación de médicos cubanos por no tener una certificación que acredite que es personal capacitado.
En su trayectoria como abogado contaba con ligas con varios personajes políticos y vinculados al crimen organizado, incluyendo varios compañeros de prisión que tuvo durante su estancia en el Cereso de San Miguel.
Riña mortal por cajón de estacionamiento
Otro de los casos que causó gran expectación fue el ocurrido en el fraccionamiento El Campanario I en San Pedro Cholula, donde dos familias se enfrascaron en una disputa por un cajón de estacionamiento.
Aunque la rencilla era añeja, su último episodio ocurrió cuando ambas partes decidieron disputar el cajón de estacionamiento a golpes, pero de momento uno de los involucrados sacó un arma de fuego para amedrentar a su rival.
El hombre armado no contuvo la furia y terminó disparándole a su rival hasta matarlo, pero además le disparó a la madre de su contrincante en las piernas, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Encobijado en la Popular
Por la tarde del 1 de noviembre se dio a conocer otro caso donde vecinos de la colonia Popular Coatepec reportaron la presencia de un bulto con forma humana del cual emanaba un olor a putrefacto.
El bulto estaba en la privada Yucatán y calle Puebla desde el domingo por la noche, pero los vecinos no le prestaron atención hasta ayer que comenzó a percibirse el putrido aroma.
Fue así que las autoridades descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual estaba maniatado, envuelto en una cobija y cubierto con bolsas negras, no obstante al momento se encuentra en calidad de desconocido.
Asaltante mata a taquero en San Manuel
La jornada violenta la cerró el asesinato de un taquero en la colonia San Manuel, el cual presuntamente fue asesinado por un asaltante, aunque sobre este hecho existen dos versiones.
Una versión dice que un hombre intentó asaltarlo en su caseta de tacos y burritos, en la calle Río Usumacinta y Circunvalación, pero se resistió y esto provocó que le dispararan.
Otra versión señala que el taquero, identificado como Daniel, intentó frustrar el asalto a una tienda de conveniencia en la zona, pero el asaltante lo siguió y lo mató.