Seguridad

Vinculan a proceso a los secuestradores del colombiano levantado en Puebla

El 10 de agosto un colombiano fue privado de su libertad cuando viajaba con su esposa y suegra, en inmediaciones del bulevar Forjadores




Redacción.- Los secuestradores del colombiano que fue privado de su libertad, el 10 de agosto en inmediaciones del Bulevar Forjadores, ya fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lograron liberar a la víctima, así como la captura de tres presuntos responsables.

Cabe recordar que el agraviado iba acompañado de su esposa y suegra, a bordo de un Spark cuando fue interceptado por una camioneta Chevrolet color gris, sobre el Bulevar Forjadores con dirección al Periférico Ecológico.

De la camioneta descendieron hombres armados y en un intento de la víctima por escapar, uno de los plagiarios quedó prensado, mientras que dos más se llevaron al colombiano.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal y Protección Civil llegaron a dónde estaba prensado el delincuente y luego de atenderlo, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Puebla.

El sujeto que fue identificado como Eduardo “N” de 22 años de edad, es oriundo de la Ciudad de México.

Después se pusieron en contacto con la familia, a la cual exigían un millón de pesos por el rescate o lastimarian al masculino, por lo que les asignaron a un agente de investigación adscrito a la FISDAI para iniciar las negociaciones, en las que acordaron un pago de 42,000 pesos, el cual se haría efectivo en la Ciudad de México.

Así, el 12 de agosto se implementó un operativo entre la FISDAI de Puebla, la Fuerza Antisecuestro (FAS) de Ciudad de México y la División de Inteligencia de la Policía Federal, en inmediaciones de la colonia Vergel Coapa de CDMX, en el que detuvieron a Bernabé “N” de 25 años y Miguel Ángel “N” de 22 años de edad, con el dinero del rescate y la identificación del colombiano.

El agraviado fue rescatado en el punto del arresto y los tres secuestradores están bajo prisión preventiva.





Artículos relacionados

Back to top button