Villahermosa Tabasco tras una jornada de violencia
Una balacera registrada la tarde del pasado sábado en el centro de Villahermosa, Tabasco, provocó pánico y confusión entre la población, la cual amaneció con la noticia de diversos disturbios en tres cárceles del estado, además de bloqueos carreteros y vehículos incendiados, en una jornada de violencia que cobró la vida de dos personas.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, los presuntas balaceras que se registraron en centros de comercio populares generaron el cierre generalizado de los comerciantes, quienes corrieron a resguardarse, tras las explosiones que se escucharon alrededor de las 18:00 horas.
Así el pánico esta noche en Villahermosa por detonaciones tras los hechos violentos de anoche.
La población se siente insegura.
Vía @Maspodiomx pic.twitter.com/4z8C8r5oZn
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 24, 2023
Esto ocurrió horas después de que Tabasco amaneció entre diversos disturbios, incendios y bloqueos carreteros, lo que mantuvo en una especie de psicosis a la población tabasqueña.
20 vehículos fueron incendiados en las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Paraíso-Comalcalco, Villahermosa-Frontera y la carretera hacia Nacajuca.
Además se reportó el incendio de tiendas de conveniencia, así como la quema en un taller del Creset.
Video de El Heraldo Tabasco pic.twitter.com/EqSMgVsRfb
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 23, 2023
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco informó que después de una revisión en la zona, se determinó que se trató de cohetes explotados.
Sin embargo, pobladores de la ciudad difundieron imágenes de impactos de bala en vehículos que se encontraban estacionados en calles aledañas al mercado.
De igual forma la tarde del sábado también se reportó un supuesto ataque a la base de la Policía Municipal ubicada en la calle Constitución, a la altura del mercado Pino Suárez.
De manera oficial, se indicó que una persona arrojó un cohete y después huyó de la zona, provocando confusión y caos entre la población de Tabasco, que amaneció con la noticia de diversos disturbios en tres cárceles del estado, además de bloqueos carreteros y vehículos incendiados, en una jornada de violencia que cobró la vida de dos personas.