Video revela presuntos tratos entre policías estatales y el ejecutado en Atlixco
Juan Carlos N., conocido como “El Salchichas” sujeto que fue rematado cuando estaba internado recibiendo atención por heridas de bala en el Hospital Gonzálo Río Arronte en Atlixco, presuntamente mantenía acuerdos con policías para garantizar el libre paso en carreteras de la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros revelaron fuentes federales de seguridad.
El supuesto criminal, originario de Chipilo, operaba desde San Gregorio Atzompan y frecuentemente se le veía reuniéndose con uniformados estatales en tramos carreteros, las cuales se daban a plena luz del día.
Un video de ocho segundos muestra a Juan Carlos en uno de estos encuentros, acompañado de agentes armados que bajan de una patrulla estatal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el individuo estaba involucrado en actividades ilícitas, entre ellas, el narcomenudeo.
Según las fuentes consultadas, Juan Carlos, haciéndose pasar por un integrante de un cartel nacional, habría pagado sobornos para evitar retenes y controles en las vías que conectan a Atlixco y otras localidades con la capital poblana, para presuntamente poder mover drogas y probablemente armas también.
Sin embargo, esta red de protección no impidió su final violento. Juan Carlos fue ubicado y asesinado por un comando armado, que ingresó al hospital Gonzálo Río Arronte en Atlixco, donde se encontraba internado tras haber sido herido en una fiesta de Halloween en San Juan Tejaluca. La madrugada del lunes, seis individuos armados irrumpieron en el hospital y ejecutaron a “El Salchichas” en la cama número 25.
El ataque no quedó ahí. Durante la fuga, los agresores se enfrentaron con dos policías municipales que habían respondido al reporte de emergencia. En el enfrentamiento, ambos agentes, un hombre y una mujer, fueron abatidos por el comando, que además robó dos vehículos particulares en el estacionamiento para huir.