VIDEO: Así fue la explosión e incendio en restaurante, frente al Monumento a la Revolución

Ciudad de México.- Una intensa movilización de los servicios de emergencia se registró la noche de este viernes en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, luego de que un incendio afectara al popular restaurante-bar “La Soldadera”, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
El siniestro, que se reportó poco antes de las 21:00 horas en el cruce de Avenida de la República 157, obligó a la inmediata evacuación de al menos 120 personas, incluyendo clientes del establecimiento y residentes del edificio contiguo. Testigos en la zona relataron haber escuchado una “explosión” y señalaron que el lugar “estaba lleno” al momento de iniciarse las llamas.
Momento exacto del incendio de un restaurante frente al Monumento a la Revolución en CDMX.
Ocurrió la noche de este 24 de octubre de 2025 frente al restaurante con razón social”La Soldadera” ubicado sobre la calle Plaza de la República donde un aparente corto circuito… pic.twitter.com/PiHOsnZdl1
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) October 25, 2025
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de Protección Civil fue crucial para controlar la situación. Según informó la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) de la CDMX, Myriam Urzúa, la causa probable del incendio fue una falla en uno de los calentadores de ambiente que utilizan gas LP, ubicados en la planta baja del inmueble.
El Jefe Vulcano, encargado de los bomberos capitalinos, confirmó que el fuego fue extinguido y que, como medida de seguridad, se evacuó por completo el edificio de seis niveles que alberga el restaurante y departamentos.
Afortunadamente, a pesar de la magnitud del evento que incluyó una “fuga encendida” y la carga de fuego de dos cilindros de gas LP de 10 kg, no se reportaron heridos graves. Varias personas fueron atendidas en el sitio por crisis nerviosa. Tras controlar la emergencia, los bomberos procedieron con las labores de enfriamiento de los cilindros y la zona afectada.
La SGIPC señaló que la situación quedó “controlada”, permitiendo a la capital respirar aliviada ante un incidente que pudo haber tenido consecuencias mayores en una zona tan concurrida.






