Capital

Venta de comerciantes del Centro Histórico por Reyes Magos se verá afectada por ambulantes: José Juan Ayala




 

La temporada de Reyes Magos para los vendedores de juguetes tradicionales ubicados en la 16 y 14 Poniente-Oriente en el Centro Histórico de Puebla, sus ventas se han visto afectadas por la colocación de ambulantes informales en la zona, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez.

En entrevista para Callejero Noticias, lamentó que en estas fechas cuando los Reyes Magos realizan sus compras en la zona de la 16 Poniente entre la 6 Norte hasta la calle 5 de Mayo, se ha desbordado el comercio informal afuera de los más de 30 negocios dedicados a la venta de juguetes.

“Lamentablemente en esta temporada vemos una gran cantidad de comercio informal en la zona Norponiente del Centro Histórico que es la más comercial y nos están ganando la venta y eso nos da incertidumbre para saber el cierre de temporada”, dijo.

Además, Ayala Velázquez, comentó que las ventas de la temporada decembrina no fueran las esperadas, ya que querían recuperar el promedio de venta antes de la pandemia, por lo que se quedaron un 15 por ciento abajo de los esperado, por lo que esperan que con la venta de Reyes Magos lleguen a la meta.

Sin embargo, la colocación de ambulantes en el Centro Histórico está afectando sus ventas, ante esto le hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para reforzar los operativos de normatividad para retirar a los ambulantes que no cuentan con permisos.

“Que nos ayuden hacer su trabajo, que el área de vía pública no permita y si lo va a permitir que los reordene. Porque al tener a la competencia directa en nuestras puertas es muy lamentable, es el llamado a gobernación y al presidente municipal para que coordinen los operativos y nos ayuden a qué podemos concluir de la mejor forma nuestro cierre de temporada”, enfatizó.

Subrayó, que la realización de eventos culturales por parte del Ayuntamiento de Puebla ha ayudado que la afluencia de personas sea mayor en el Centro Histórico, lo cual beneficia a las ventas de los comerciantes.





Artículos relacionados

Back to top button