Utilizan taxis pirata para delinquir: Alejandro Armenta
El mandatario descartó que las unidades de la 28 de Octubre vayan a ser reguladas

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier, señaló que presuntamente los taxis piratas son utilizados para ilícitos, por lo que descartó que sean regulados como lo exigieron ayer integrantes de la 28 de Octubre, aunado al homicidio que cometieron en Azumiatla.
En entrevista, el mandatario estatal, evidenció que presuntamente algunas unidades de taxis piratas que operan en el Periférico Ecológico, están ligados a bandas delincuenciales que, los utilizan para delinquir, por lo que, reiteró que no se les otorgarán concesiones por no pensar en los ciudadanos.
“Un vehículo con placas sobre puestas, con factura que presuntamente no corresponda al motor, con un posible conductor sin licencia con un seguro que no es seguro.
No puede haber un acuerdo con un homicida (…) A caso creen que no sabemos que en el transporte irregular presuntamente se usa para actos delictivos o para la distribución de fármacos? ¿A caso creen que no lo sabemos?”, expresó el gobernador.
Ante eso, el mandatario, sentenció que no regularizará a este sector debido a que son organizaciones que históricamente están relacionadas con grupos delictivos y algunas de sus líderes han sido detenidos.
Recordó, que desde 1990 conoció a quienes en ese entonces eran líderes de organizaciones como 28 de Octubre y Antorcha Campesina y ahora son abuelos o
padres de los actuales líderes. Y desde esa época, eran detenidos por estar involucrados en hechos delictivos.
Aseguró que su administración ya tiene conocimiento de que las unidades irregulares del trasporte público son más utilizadas para actos delictivos como la distribución ilegal de fármacos.
Por último, comentó que por lo anterior no no habrá acuerdos con operadores de unidades piratas de transporte público, al señalar que sería incongruente que su gobierno sostenga lazos con una organización que incluso mata a golpes a otras personas, como fue el coso del conductor de trasporte público asesinado a golpes en la Junta Auxiliar de Azumiatla, en la Ciudad de Puebla.
“No puede haber acuerdos ante un homicida, ¿Qué acuerdo puede tener el gobierno frente a un integrante de una organización que mata a golpes a una persona?”, dijo.