Universidad Anáhuac pide diálogo previo a la despenalización del aborto
San Andrés Cholula, Pue.- La Universidad Anáhuac fijó su postura en contra de la despenalización del aborto, pero pidió tener un análisis y diálogo constructivo previo a la votación en el pleno del Congreso del Estado.
A continuación te dejamos el posicionamiento de esta institución educativa.
“Creemos firmemente que toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, merece protección.
Considerar a un ser en gestación menos valioso que una mujer adulta es discriminatorio y se opone a nuestra visión. La vida no es un concepto abstracto; es una realidad concreta que merece un profundo respeto y cuidado en todas sus etapas.
Una decisión de esta índole, debe construirse a través de un diálogo profundo basado en evidencia cientifica sólida y en principios éticos claros, tal como, en congruencia, promovemos desde nuestro modelo educativo y valores formativos.
En este sentido, la propuesta que se ha presentado contiene deficiencias que no pueden pasarse por alto.
En contraste con la presente iniciativa, abogamos por políticas públicas que acompañen y apoyen a las mujeres en situaciones de embarazo no deseado; el aborto, no debe presentarse como una respuesta ante ésta; se deben ofrecer alternativas que valoren la dignidad humana y brinden un apoyo real a las mujeres, considerando su salud fisica y psicológica.
Instamos a las autoridades y a la sociedad en general, a reflexionar profundamente sobre las implicaciones que una propuesta de esta indole puede desencadenar.
En búsqueda de soluciones que garanticen el bienestar integral y el respeto a la vida en gestación, consideramos necesario un espacio de diálogo transparente y participativo que permita analizar en detalle los aspectos cruciales de la legislación propuesta.
Reconocemos la importancia de escuchar y considerar diferentes perspectivas en este proceso legislativo.
Como universidad, reafirmamos nuestro compromiso de promover un diálogo respetuoso y abierto que incluya todas las voces, en un ambiente de respeto y comprensión mutua.
La vida humana debe prevalecer por encima de todo; su defensa es un compromiso que asumimos con convicción y valentía”.