Una decena de bibliotecas públicas obtiene registro oficial
Con ello, aseguran su permanencia en Puebla capital

Puebla, Pue.- La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, informó que diez bibliotecas, entre ellas la Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar, obtuvieron su folio en el Registro Oficial de Bibliotecas Públicas, lo que representa su “seguro de vida”, ya que garantiza su permanencia y evita el riesgo de desaparecer durante los cambios de administración.
El anuncio se realizó durante la reapertura de “Las Bibliotecas Imparables de las Juntas Auxiliares”, en el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Puebla, a través del IMACP.
Nochebuena Escobar agradeció a la Fundación Elena Poniatowska Amor por la donación de libros destinados a los nodos culturales del Ayuntamiento, ubicados principalmente en las juntas auxiliares.
Asimismo, destacó la colaboración de fundaciones como Banamex y BBVA, que contribuyeron con la donación de 21 libros adicionales para fortalecer la oferta cultural y educativa.
Los nodos culturales del Ayuntamiento de Puebla se localizan en San Aparicio, San Ramón y Tres Cruces, además del Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar. Estos espacios, que también funcionan como Centros de Desarrollo Comunitario, forman parte del programa municipal para descentralizar la cultura, ofreciendo talleres, actividades de lectura y eventos artísticos en diversas juntas auxiliares.