Turba enardecida lincha a mujer en Taxco tras secuestro y asesinato de niña
Redacción – Una mujer, identificada como Ana Rosa “N” de aproximadamente 30 años, fue linchada por una turba enardecida en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, Guerrero, tras el secuestro y asesinato de la niña Camila, de apenas 8 años de edad.
Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Pública de Taxco, confirmó el deceso de la mujer, que se produjo alrededor de las 13:50 horas del jueves 28 de marzo. La víctima fue rescatada de manos de la decenas de personas que la golpeaban, por elementos de la Policía del Estado, la preventiva Municipal y personal de la Guardia Nacional, quienes intervinieron para tratar de ponerla a salvo.
La presunta secuestradora había sido sustraída de un domicilio en el que se encontraba escondida junto con dos varones, al parecer su hijo y esposo. Los tres fueron brutalmente golpeados antes de ser rescatados por las fuerzas del orden.
Tras la golpiza, la mujer y los dos varones fueron trasladados a un hospital de la localidad. Debido a la gravedad de sus lesiones, se planeaba su traslado a Iguala.
Los dos varones, que también fueron golpeados severamente, se encuentran hospitalizados bajo resguardo de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.
El caso
La muerte de Ana Rosa “N” se produjo en un contexto de gran tensión en Taxco de Alarcón, tras el secuestro y asesinato de la niña Camila, ocurrida la madrugada se este jueves.
Según versiones iniciales indican que los presuntos secuestradores la invitaron a nadar y así fue como la sustrajeron a engaños del domicilio familiar.
Trascendidos indican que la mujer se hacia pasar por amiga de la madre y así se ganó la confianza de ambas.
Al parecer la menor murió durante las primeras horas de cautiverio, aún así exigieron 250 mil pesos para entregar a la niña, ya por la madrugada se deshicieron del cuerpo.
Esto desató la ira de la población que al tener la “certeza” de la culpabilidad de Ana Rosa “N” acudieron hasta su domicilio con el fatal desenlace ya narrado.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.